CAMPAÑA REALIZADA CON AA COMUNICACIÓN

“Por qué Derby Motoreta’s Burrito Kachimba será la próxima gran banda española”, vaticinaba Fernando Navarro en su artículo para El País en el que glosaba las múltiples virtudes de un combo en estado de gracia, dispuestos a capitanear la enésima -y necesaria- regeneración del rock nacional. No fallaba el oráculo en sus predicciones.

Colaboraciones con Rocío Márquez y Kiko Veneno, menciones en cabeceras internacionales como Billboard y Remezcla, apariciones en platós tan codiciados como los de La Resistencia y Late Motiv, y festivales aquí, allá y más allá. Y el Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional heredado, ahí es nada, de Rosalía. A estos chicos de barrio con hambre de comerse el mundo, tan solo les pudo parar una pandemia. Y ni siquiera eso. 

Porque los DMBK, como se les conoce entre íntimos, aprovecharon este lapsus forzoso para involucrarse en el regreso del cine quinqui -cómo no- a nuestras pantallas, protagonistas como son de la banda sonora de “Las leyes de la frontera”, de Daniel Monzón sobre la novela de Javier Cercas. Pero también para cocinar a fuego lento un segundo álbum que, como su título, promete enredarnos de nuevo en la madeja kinkidélica.

Hilo negro, que así se llama el disco, que ya suena en todas las radios de Europa y también en la Argentina. La lógica y acertada intención es la de consolidar no solo a sus autores como profetas en su tierra sino también por aquí también. 
Con una edición especial en vinilo, gracias a Primavera Labels y Universal Music, pero también rompiéndola en plataformas digitales, las canciones de esta banda de rock se convierten en uno de los atractivos de este año. 

DESCARGÁ AUDIOS + FOTOS + PRESS KIT

CONTACTO PARA ENTREVISTAS  [email protected]whatsapp +5491153875884