“Ruidos, silencios, disonancias, consonancias. Todo lo que quiero decir ya está en la música”. Las palabras son de Manza (aka Mariano Esain), el artista que -después de tres décadas haciendo música- presenta su primer disco solista.
“Inventario” llega de la mano de Fuego Amigo Discos y se convierte en un disco bisagra para el productor y músico que conocemos por Valle de Muñecas, FlopaManzaMinimal y Menos Que Cero.
“Cuando pensé en hacer algo solo sabía que tenía que ser algo que no sonase a una banda en el sentido más clásico. También sabía que no quería hacer un disco acústico. Así que el primer impulso fue prescindir de la sección rítmica y pensarme como un especie de crooner con orquesta“, explica Manza.
En esa línea, plantea: “Sólo que la orquesta serían ruidos, grabaciones de campo, instrumentos distorsionados, sonidos al borde de quebrarse o desintegrarse. Esa idea de fragilidad que siempre estuvo de algún modo en mis letras, quería que también se trasladase a lo musical“.
“El disco tiene momentos más impenetrables, casi shoegaze y otros más despojados, más transparentes. Hay formas de trabajar el material más afines a la música electrónica o al hip hop, pero el material es tan diferente que posiblemente eso pase desapercibido. Es un disco de contrastes: lo sombrío y lo luminoso, lo orgánico y lo sintético, lo obsoleto y lo contemporáneo”, completa.
El disco tiene 8 canciones y una extensión de casi 35 minutos. Son todas nuevas canciones de Manza fueron tocadas, grabadas y mezcladas por él y masterizadas por Juan Stewart. Los videos que potencian la obra fueron realizados por el cineasta Federico Pérez Losada y el arte de tapa es de Pablo Font.
CONTACTO PARA ENTREVISTAS [email protected] + whatsapp +5491153875884